La mañana de hoy 19 de febrero, un grupo de reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), ubicado en la vía Domingo Díaz protestaron y pidieron la libertad condicional, indultos y rebajas de penas.
Lea también: Se queman más de 100 hectáreas de herbazales en Tierras Altas
"Justicia para los privados de libertad, Respeten los derechos, Justicia y beneficios selectivos", entre otras", eran parte de las consignas plasmadas en las pancartas de las reclusas. La protesta se dio en el patio trasero interno del penal.
Las privadas de libertad indicaban que están cansadas que las autoridades no le presten atención, además denuncian los retrasos en los trámites legales (sumarios en el sistema inquisitivo).
Las unidades de la Policía Nacional se mantuvieron cerca de el lugar para evitar disturbios.
Cabe destacar que el grupo de internas enviaron tres notas dirigidas al ministro del Ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, el director del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina y a la directora de Cefere, Vielka González solicitando un conversatorio con diferentes autoridades y profesionales para tratar los temas, antes expuesto.
Lea también: Trifulca deja un muerto y una mujer herida en Santa Ana
La directora del Cefere dijo que la rebaja de pena y la libertad condicional son un benefici no un derecho y es una facultad que tiene el Órgano Ejecutivo.